Ya disponible mi libro sobre las leyes en los deportes electrónicos

blog

reflexiones e investigación jurídica

Ya disponible mi libro sobre los deportes electrónicos

 
Una imagen del libro Sin Leyes No Hay Competición de Alex Barbarà
 


Sinópsis


 
Una imagen del libro Sin Leyes No Hay Competición de Alex Barbarà

¿Qué problemas legales tienen los deportes electrónicos? ¿Existen leyes en los esports? ¿Deberían ser los esports regulados en España? Estas son algunas de las preguntas que me formulé a la hora de redactar ‘Sin leyes no hay competición’, un libro en el que repaso el contexto y las legislaciones de los únicos países del mundo que tienen una normativa pública sobre deportes electrónicos: Corea del Sur, China, Francia y Filipinas.
 
Un recorrido legal que empieza por analizar los grandes problemas legales a los que se enfrentan los stakeholders de los deportes electrónicos (desde el publisher al jugador pasando por los organizadores de eventos, clubs o empresas de retransmisión), para ir posteriormente desgranando cómo y por qué se han creado leyes específicas para regular las competiciones profesionales de videojuegos.
 
Un análisis legal y político que termina valorando si realmente es útil que se regulen los deportes electrónicos en el mundo o si se podrían legislar en España.
 
 


Algunos datos básicos


 
Una imagen promocional del libro
 
Título completo del libro: Sin leyes no hay competición. Un repaso por las leyes de los deportes electrónicos en el mundo.
 
ISBN: 978-84-17487-28-7
 
Editorial: UNO Editorial
 
Formato: libro físico (no disponible en ebook)
 
Páginas: 214
 
Idioma: Castellano
 
Resumen: De ser simples competiciones de videojuegos a convertirse espectáculos de masas. De tener pobres cifras de audiencia a ser eventos de seguimiento internacional. De ser un sector residual a tener un tremendo impacto social en todo el mundo. Los deportes electrónicos se han convertido en una importante disciplina con interesantes retos legales por delante. Tan es así que hay quien empieza a preguntarse si este sector empieza a necesitar leyes específicas para regularse.
 
 


¿Dónde se puede comprar?


 
Una imagen promocional del libro
 
Actualmente podéis comprar ‘Sin leyes no hay competición’ en las siguientes librerías:
 
 
Librería La Jurídica
 
 
Atelier Libros Jurídicos
 
 
Librería deportiva Esteban Sanz
 
 
Librería Disjurex
 
 
Librería Jurídica Lex Nova
 
 
Librería Marcial Pons