Ya disponible mi libro sobre las leyes en los deportes electrónicos
Alex Barbara - about me

sobre mi

🇬🇧English Version🇬🇧

¡Bienvenido a mi página web!

Como supongo que ya habrás intuido, mi nombre es Alex Barbarà y soy un consultor legal especializado en derecho digital y deportes electrónicos (esports). Y si has visitado mi perfil de Linkedin (sino lo has hecho te lo recomiendo, incluso puedes agregarme si quieres si así estaremos en contacto), habrás visto cuál es mi trayectoria académica o mi experiencia laboral. Así pues, dejaré todo esto de lado y me centraré en algo mucho más importante: ¿qué debo saber sobre Alex Barbarà?

Lo primero que debes saber es que soy un consultor legal de Vilassar de Mar que estudió derecho porque le gustaba la oratoria y lógica legal de los abogados y vio en ello una forma de ayudar a las personas a resolver sus problemas.

Sin embargo, nunca he sido un abogado clásico. Soy una persona inquieta y siempre ansiosa de conocimiento, por eso siempre me ha gustado aquello “poco convencional” dentro del mundo del derecho. Una inquietud que se convirtió en pasión cuando descubrió el llamado derecho digital, una rama del derecho centrada en los problemas derivados del uso de las nuevas tecnologías en nuestra actual sociedad. Protección de la propiedad intelectual, uso de marcas, privacidad, cookies, juego de azar, ciberseguridad… son algunos de los temas que me cautivaron (y me siguen cautivando) del derecho digital.

No obstante, tampoco tuve suficiente con el derecho digital “convencional”. Gamer desde hace años, siempre he tenido un ojo sobre los videojuegos y su desarrollo a nivel legal. Un interés que se convirtió en pasión cuando descubrí lo que muchos denominaban “el deporte del siglo XXI”: los electronic sports (esports) o deportes electrónicos.

Una nueva forma de explotar los videojuegos basada en la organización de competiciones profesionales en las que jugadores de enorme habilidad competirán, individualmente o represento a clubs de enorme prestigio, dentro del marco de un determinado juego. Una idea que me cautivó desde el primer momento y que me ha llevado incluso a escribir un libro en el que analizaba cuáles eran las leyes de los deportes electrónicos en el mundo.

Creo que con todo esto ya tienes suficiente para hacerte una idea de quién es la persona detrás de esta página web. Aún así, si todavía quieres conocer un poco más sobre mi, te dejo algunos enlaces a publicaciones en los medios que hablan sobre mí así como a publicaciones que yo mismo he escrito en otras webs.

 

Mi aparición en los medios

Mis colaboraciones

Enseñanza